Hongos Alucinógenos de México

septiembre 05, 2011



Pajaritos

Psilocybe Mexicana es uno de los hongos alucinógenos más famosos de México, es de alta potencia y se puede encontrar en pastizales dentro de zonas boscosas pastados por caballos ya que el excremento de los equinos facilita su proliferación,  se encuentra en los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Morelos principalmente. Este hongo se encuentra de manera natural en los meses de Junio y Julio, cuando la temporada de lluvias apenas comienza. La dosis recomendada va de 6 gramos en adelante para poder experimentar sus efectos visionarios, esto es aproximadamente 8 o más ejemplares de tamaño mediano. Para su identificación es necesario observar primeramente su tamaño, ya que esta especie es muy pequeña, aproximadamente de 3 hasta 10 centímetros, el píleo tiene una forma cónica que puede variar según la región y presentarse muchas veces plano con los bordes ligeramente levantados, ésto se da principalmente en la región de la sierra de Oaxaca; su color es la mayoría de las veces sepia, sin embargo también es variante y lo podemos encontrar café claro e inclusive amarillo obscuro con una tonalidad más café en la punta.

Corona de Cristo

Psilocybe Zapotecorum es un hongo que crece en la sierra del estado de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos , Michoacán y Jalisco,  no es tan común, sin embargo es de los más utilizados en la región oaxaqueña por sus efectos psicoactivos, crece en zonas templadas de la sierra sobre la hojarasca, en los los meses de agosto a octubre, es común encontrar brotes que incluyen hasta 20 fructificaciones, también es común encontrarlos sobre zonas de musgo y ramas podridas. Para su identificación es necesario verificar que el sombrero sea color amarillo muy claro y tenga forma acampanada o mamelonada con láminas de color negro, su pie es de color blanco, con algunas formaciones totalmente blancas sobre él. La dosis es baja ya que es muy potente este hongo, por lo que basta con 2 ejemplares de tamaño grande para comenzar a sentir los efectos que demoran hasta 40 minutos en aparecer.

Derrumbe
 
Psilocybe  caerulescens, conocido como derrumbe ya que se forma en pequeños derrumbes de tierra húmeda en zonas templadas, es uno de los hongos alucinógenos más populares de la región de Oaxaca, donde sin duda es el hongo más usado con fines alucinógenos. Estos hongos se pueden encontar al igual que los hongos de la Corona de Cristo, sobre la hojarasca y brota de la tierra, por lo tanto lo más común es encontarlo en los meses de Agosto a Septiembre en los bosques templados de los estados de Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla. Para su identificación es necesario verificar su color que debe de ser café obscuro y sus láminas grises, al cortarlo se vuelve casi negro con una tonalidad un poco azul. Su dosis depende del tamaño de los hongos, de 3 a 6 hongos de tamaño grande son suficientes para comenzar a sentir sus efectos, partiendo de ahí podemos tomar los hongos según la dimensión del viaje deseada. 

Mosquero
 
Amanita Muscaria, es el hongo alucinógeno mundial por exelencia, sin embargo en México su uso es limitado debido a su alta toxicidad, aun así muchas personas deciden consumirlo. Se puede encontrar en las zonas boscosas de los estados de Michoacán, México, Morelos y Chiapas, en los meses de septiembre a noviembre cuando el frío comienza a ser más intenso pero aún hay mucha humedad, el color de su sombrero es amarillo con manchas blancas y en algunas zonas completamente rojo con manchas, su pie es totalmente blanco, es importante su identificación total, ya que muchas especies de Amanita suele confundirse, y algunas llegan a ser mortales. Crece en solitario o en grupo de 3 o 4 ejemplares. Debido a su peligro de ingerirlo, se recomienda que se toste el sombrero del hongo para después molerlo cuando esté completamente seco y así fumarlo en una pipa con un encendedor de soplete, ésto reduce considerablemente el riesgo por intoxicación que este hongo causa, sin embargo no es recomendable que se ingiera, y mucho menos que se coma fresco. La dosis debe de ser mínima, ya que en dosis altas es muy peligroso.

San Isidro

Psilocybe Cubensis es el hongo alucinógeno más usado en México por su manera tan fácil de conseguirlo, ya que crece en cualquier luguar donde exista excremento de vaca y llueva, sobre todo en pastizales de zonas cálidas. Para su identificación es necesario notar que en la parte superior del sombrero tiene un punto café rojizo, aparte de su forma convexa-mamelonada, que los hace muy fácil de destiguir, su color es amarillo con blanco en las orillas y sus láminas son blancas por lo general y el pie es blanco con café en la parte inferior, crecen sobre el excremento de vaca por que son inconfundibles. La dosis varía dependiendo del tamaño del hongo pero por lo general dos o tres hongos son suficientes para sentir sus efectos. Muchas personas intentan lavar los hongos debido a que crecen en el estiércol, esto no debe hacerce porque el hongo queda inservible.




Quizá te pueda interesar

130 comentarios

  1. Thanks so much for the information.

    ResponderEliminar
  2. muy buen aporte y muy completo en mi comunidad aun hay un poco de campo y algunos tienen vacas que pastan sobre los campos y ahora que es tiempo de lluvias
    me pregunto si salgo a buscar hongos san isidros podré encontrar algunos ?

    ResponderEliminar
  3. Claro que podrás encontrar, sólo ten mucho cuidado en seleccionar los correctos y no comer ninguno hasta no identificar totalmente al hongo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por que si escojes uno venenoso te ba aser daño. A y cuando los cortes unos se ponen asulito oscuro

      Eliminar
  4. Hola Quisiera saber si ustedes saben donde puedo hacer una velada con ni- chi tu en oaxaca. ya que quiero curarme un mal. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Podria ser cerca de la zona de huautla pero con un concepto ritual y de preferencia no comercial. o algo similar gracias.

    ResponderEliminar
  6. Las veladas únicamente se llevan a cabo en la sierra mazataca en el estado de Oaxaca, en la población de Huautla de Jiménez se comercializa libremente con las veladas, las cuales tienen un costo aproximado de mil pesos, resulta muy complicado encontrar veladas no comerciales en la zona mazateca que estén abiertas a personas no indígenas, sin embargo es más probable que las encuentres en poblados como Santa María Chilcotla o Eloxochitlán.

    ResponderEliminar
  7. Saludos...
    Vivo en sierra de lobos guanajuato y estoy muy interezado en poder identificamer mejor las variedades de hongos que existen en donde vivo, ya que son muchas.
    El amanita muscaria tambien puede tener el sombrero liso (sin manchas)de color rojo a veces con un poco de naranja? si no, sabrias que variedad es esta y que uso tiene. Al parecer en el lugar en el que vivo solo hay una especie de hongo con sombrero rojo, quisiera saber si es amanita muscaria o si tiene un uso simil.
    Muchas gracias de antemano
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. en guadalajara jalisco donde podre encontrar estos hongos ,ya que el bosque de la primavera esta cerrado al publico???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sanisidro masatepec por la la guna de valencia ai ai canalito y suerte

      Eliminar
  9. Hola Cuautecutli, la especie que tú mencionas no es Amanita Muscaria, ya que lo característico de la Amanita son sus puntos blancos. Probablemente el hongo que mencionas es Russula Emetica, dicho hongo no tiene propiedades alucinógenas, pero sí propiedades tóxicas, por lo que no debe ser ingerido.

    En Guadalajara, puedes encontrarlos en zonas aledañas al bosque de la primavera, como La Venta del Astillero, La Primavera, San Isidro Mazatepec, etc. También en Santa Lucía, Tesistán, Tlajomulco, San Sebastián, etc. Prácticamente en cualquier lugar donde encuentres vacas habrá hongos.

    ResponderEliminar
  10. Hace un par de días fui a colectar hongos a Pahuatlan, Puebla. Al parecer encontré pajaritos, san isidro y derrumbe, junto con estos otro que no supe identificar son casi por completo de color blanco con puntos de color beige claro a café,el sombrero es casi plano y con una pequeña punta de color de los puntos y un poco ondeado en la orilla, pero no se si sean psicoactivos o no pues crecen junto con los otros en las mismas condiciones, saludos y buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este año espero poder acudir durante la temporada. Sabes de alguien que me pueda ayudar a conseguirlos? Danterocs@hotmail.com

      Eliminar
    2. Hola! Este año espero poder acudir durante la temporada. Sabes de alguien que me pueda ayudar a conseguirlos? Danterocs@hotmail.com

      Eliminar
  11. oye y los hongos comunes, unos que miden como 6 cm y son blancos, se dan todo el año en zonas calurosas como acapulco, como se llaman?
    Tienen propiedades alucinogenas o pueden matarme si me los como?

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches. El viaje tiene algún rebote o se repite días después? A una amiga se le repitió 3dias después ya que estaba de regreso, ella comió derrumbes.
    Gracias. maxfer88@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal Tolohuaxíhuitl, en estas fechas quisiera ir alos montes o pastos de mi zona a buscar algunos san isidros, soy de tuxpan veracruz vivo cerca de donde hay vacas cres que tenga suerte de topar algunos niños santos? no se si por estas tierras exista la posibilidad agradeceria mucho tu respuesta, abraxo!

    ResponderEliminar
  14. vivo en atlixco puebla !
    donde encuentro hongos y en que meses?

    ResponderEliminar
  15. Hola, vivo en Tabasco y quisiera saber si alguien sabe de alguna especie de hongo psicoactivo que crezca en esta zona y si tuvieran a bien decirme donde, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Soy del D.F. cual es el lugar mas cercano y recomendable para poder ingerir hongos alucinogenos de una manera segura? espero poder contar con su ayuda gracias.

    ResponderEliminar
  17. valla justo la infarmacion k buscaba que vien!!
    entonses los k prove yo se yama DERRUMBE por que cuando los cortamos se pusyeron de color negross

    ResponderEliminar
  18. valla justo la infarmacion k buscaba que vien!!
    entonses los k prove yo se yama DERRUMBE por que cuando los cortamos se pusyeron de color negross

    ResponderEliminar
  19. hola me gustaria comer algunos hongos alguien me podria decir un lugar cercano y donde pueda consumirlos gracias soy de df

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal soy Iván y también vivo en el df tuviste suerte consiguiendo algo también estoy interesado

      Eliminar
  20. soy del estado de mexico donde puedo encontrar hongos alucinogenos y cuales puedo encontrar y en que temporadas

    ResponderEliminar
  21. hola buen día, una pregunta ustedes podrán ayudarme a conseguir amanita muscaria lo que pasa es que estoy realizando una investigación sobre los genes de amanita muscaria, verna, phanterina y phalloides y necesito su ADN, yo estudio en Oaxaca y me super urge estos hongos para poder terminar mi proyecto de investigación,no es nada que dañito solo es genetico. sera posible que me ayuden??, si necesitan datos sobre la investigación con gusto la proporciono. espero me ayuden saludos

    ResponderEliminar
  22. muy buena informacion felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  23. muy buena informacion felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  24. muy buena informacion felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  25. cuales existen en guerrero(Acapulco)

    ResponderEliminar
  26. quisiera saber donde podre conseguir algunos de estos mencionados en tamaulipas en especial en matamoros?

    ResponderEliminar
  27. conocen si hay algun grupo para la recolecta en temporadas de hongos

    ResponderEliminar
  28. En Guerrero existen pajaritos y san isidros.

    En Tamaulipas los puedes encontrar en cualquier lugar del campo donde haya vacas y en tiempo de lluvias.

    Actualmente no sé de ningun grupo que recolecte este tipo de hongos.

    ResponderEliminar
  29. y de los conejos??? D la kk de ellos salen honguitos tbn,,,Son psilocybes???
    Acá salen millones pero no me los he comido..ya que no se si son psikoactivos...

    ResponderEliminar
  30. hola quisiera saber si crecen algunos hongos alucinogenos en cuernavaca o asus alrededores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo vivo en cuernavaca y solo conosco los pajaritos pero chanse y hay mas cuando quieras puedes ir conmigo C: saludos

      Eliminar
  31. hey amigo en mi gardin aparecio un hongo chico el sombrero es blanco y plano con negro o cafe en la punta y la fibra o donde salen las sporas es color como el agua de jamaica morado o algo a si y no se si se podra comer o si es psilocybe

    ResponderEliminar
  32. excelente trabajo la informacion esta muy bien explicada incluso para los que no sabemos de hongos
    alguien sabe si se pueden encontrar en la region costa del estado de michoacan (por ejemplo el municipio de lazaro cardenas)

    ResponderEliminar
  33. en la cruz Jalisco salen en grupos conectados se dice que es una familia que grueso el viaje mi respeto

    ResponderEliminar
  34. que Honda poque se pone uno de color verde o morado ? que onda estan bien gruesos los hongos mi respeto otra vez

    ResponderEliminar
  35. Para el chico de la investigación en oaxaca. Ven al ajusco en la parte de arriba hay bastantes entre julio a septiembre.
    saludos.

    ResponderEliminar
  36. Saludos ,, vivo en mazatlan alguien sabe si puedo encontrar algún hongo con estas propiedades aqui?

    ResponderEliminar
  37. olaa yo vivo en zumpango estado de mexico y bueno en estas temporadas de lluvia crecen unos cafes aue al parecer son de excremento de vaca quisiera saver si son alucinogenos o si varia por la region, cuando se desasen los hongos adentro son cafes y parece como si fueran de excremento creen que pueda consumirlos

    ResponderEliminar
  38. Hola yo vivo en Guanajuato juventino rosas m pregunto si abra hongos alucinógenos x Aqui ya q estoy serca de Michoacán y Jalisco y m e llegado a topar varios con esas características bno espero una respuesta muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  39. tengo amanitas muscarias como recomiendan comerlas??

    ResponderEliminar
  40. El San Isidro o Psylosibe Cubensis crece en pastizales en estiercol de vaca en todo el mundo.
    desde regiones tropicales hasta regiones templadas hasta los 2500 m.s.n.m. aprox , hay en chiapas en palenque y los holandeces lo cultuvan, tambien crece en florida y en muchas regiones del sur de esados unidos. en mexico se encuentra en las llanuras templadas y boscosas y semiaridas pero en los dias mas humedos( agosto-septiembre) yo lo e visto en chiapas, hidalgo y estado de mexico pero hay reportes de que en jalisco, puebla ,michoacan, veracruz, oaxaca,queretaro ,etc.

    www.shroomery.org

    www.erowid.org

    ResponderEliminar
  41. Amanita Muscaria Var Muscaria la puedes encontrar en la marquesa (estado de mexico ) en los bosques de coniferas y tambien en el estado de hidalgo en la sierra que se encuentra entre pachuca y tulacingo
    amanita muscaria lo e visto cerca de los 3000 m.s.n.m pero puedes comprarlo seco en :

    www.salviamexico.com

    ResponderEliminar
  42. dado el interes de los integrantes, creo que se presta para compartir fotografias y crear una base de datos sobre las especies que habitan nuestros estados.

    ResponderEliminar
  43. Gracias x LA informacion abuscar hongos :)

    ResponderEliminar
  44. hola comopreparo mis amanitas muscarias para comerlas

    ResponderEliminar
  45. vivo en el edo mex y quisiera saber si en la marqueza hay san isidros o pajaritos ya que encontré unos que se parecen a los psolocybe mexicana pero no se si son como puedo asegurarme al 100% de que son??

    ResponderEliminar
  46. Pueden encontrar hongos alcuinógenos de manera fácil ahora que es temporada de lluvia en zonas templadas o húmedas sobre excremento de vacas. Esta información les puede ser útil: http://tolohuaxihuitl.blogspot.mx/2010/10/san-isidro.html

    ResponderEliminar
  47. solo vayan a san jose del pacific...o san mateo en junio.. y Julio.. ahi en el bosque puedes comer los hongos y caminar de un pueblo a otro sin peligro ni qeu nadie te moleste... no comas hongos como maria Sabina.. maria Sabina ya murio.. y no hay nadie igual.... pero ella se convirtio en sabia porqeu comio hongos desde los seis a;os... solo comete los hongos y deja de hacer mamadas de canticos y mierda.. vete a la obra de Dios a la naturaleza... y ahi estan las respuestas

    ResponderEliminar
  48. Alguien sabe si hay hongos cerca de pachuca o Real del monte? gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola que tal, me encanto tu artículo, tengo una pregunta: en Mérida yucatan es posible encontrar algún hongo alucinógeno?

    ResponderEliminar
  50. Hola que tal, me encanto tu artículo, tengo una pregunta: en Mérida yucatan es posible encontrar algún hongo alucinógeno?

    ResponderEliminar
  51. Hola, en mi jardín salen unos hongos pero no se si son Psilocybe semilanceata ya que se parecen demasiado tengo unas fotos, en realidad me gustaría saber que tipo de hongos son. Vivo en el Edo. de México.

    ResponderEliminar
  52. Hola padezco cefalea en racimos vivo en Aguascalientes, he leido varios estudios y los hongos parece ser lo unico que resolveria mi problema, no se como conseguirlos, me pueden ayudar? es para fines terapeuticos. gracias. bono_eec@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Hola que tal! Intersante articulo, tenfo una duda espero que alguien amablemente me pueda responder: alguien sabe si los pajaritos y san isidro crecen en el estado de queretaro? De ser asi me podrian decir en que parte? Gracias !

    ResponderEliminar
  54. hola que exelente información pero creo que aun faltan mas especies por mencionar me gustaría ayudar :)

    ResponderEliminar
  55. Vivo en guadalajara quisiera saber si. En cerros crece hongos alucinogenos (pajaritos o derrumbe corona de cristo amanita ect ) saludos es la mejor pagina de informacion de hongos

    ResponderEliminar
  56. Vivo en guadalajara quisiera saber si. En cerros crece hongos alucinogenos (pajaritos o derrumbe corona de cristo amanita ect ) saludos es la mejor pagina de informacion de hongos

    ResponderEliminar
  57. todos están chidos xD
    pero falto un naranja qe es de pino qe tsss

    ResponderEliminar
  58. Hola.
    Sabe ustedes o podrian recomendar donde ofrezcan algun curso para aprender mas acerca de los hongos.

    ResponderEliminar
  59. a todos los interesados en consumir hongos muy buenos comuníquense conmigo 5518527965

    ResponderEliminar
  60. A drogar Sena dicho seeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  61. Todo el q nace en el excremento de vaca es alucinogeno

    ResponderEliminar
  62. Encontre unas bostas de vaca con micelio en Barranca Jalisco por Zapopan creo de regreso de la playa de Guayabitos de hecho hiba decidido a recolectar hongos de la playa pero por desgracia no habia potreros cercas y ya hiba de regreso a San Luis Potosi bien triste, cuando el camion se para por gran suerte cercas de la falda de un cerro donde me imagine que era un potrero, pero no habia vacas pero sabia que era uno por que solo habia pasto y si encontre las bostas de vaca con micelio( sin hongos crecidos :( desgraciadame ) pero rapido cogi la caca y la guarde en mis bolsillos y de regreso humedeci la caca con agua de lluvia ( por que esta mas limpia sin cloro sin nada toxico para el micelio) espero a ver que pasa :).

    ResponderEliminar
  63. Los hongos que se dan de forma natural en el cesped es alucinógeno o benenoso

    ResponderEliminar
  64. donde puedo consegyr derrumbes y cristo en jalisco,? ya sea tonala zapopan tlajomuslco etc gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier potrero despues de varios dias de lluvias fuertes y torrenciales. Mas o menos como de Julio a Septiembre

      Eliminar
    2. En cualquier potrero despues de varios dias de lluvias fuertes y torrenciales. Mas o menos como de Julio a Septiembre

      Eliminar
  65. me gusto mucho ayuda alas personas a haser sutarea grasias
    XD :D =) :?

    ResponderEliminar
  66. yo quiero saber en donde se extraen los hongos alucinogenosXD =) :) :D pero grasias de todos modos

    ResponderEliminar
  67. qe tranza carnal como estas oye vivo en queretaro y a menudo encuentro hongos sobre estiercol pero no se si son alucinogenos me podrias orientar gracias

    ResponderEliminar
  68. SOY DEL.EATADO DE.MÉXICO ¿DONDE PUEDO IR A.COMER HONGOS Y QUE ME.ACOMPAÑEN? ES.MI PRIMERA VEZ

    ResponderEliminar
  69. Ola k tal vivo en puebla y me gustaría saber donde puedo escontrar para recolectar

    ResponderEliminar
  70. Holabtemgo,una pregunta, me an contado que ha hongosbalusinogenos qe tambie crecen en los arboles,¿ me podrias decir como identificarlos?

    ResponderEliminar
  71. Hola excelente aporte. Soy de Mérida yucatán. Tengo una pregunta
    Es posible encontrar alguna clase de hongo alucinógeno en esta región?

    La que sale en el excremento de vaca es posible que salga en esta región?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Armando Yucatan es un.lugar caluroso y humedo. Aprovecha que es Agosto es decir temporada de lluvias ve rapido al potrero mas cercano, eres afortunado de vivir en una zona humeda jaja yo en el el centro del pais no puedo ir tan facil a recoger hongos alucinogenos ni de ningun tipo

      Eliminar
    2. Asi es Armando Yucatan es un.lugar caluroso y humedo. Aprovecha que es Agosto es decir temporada de lluvias ve rapido al potrero mas cercano, eres afortunado de vivir en una zona humeda jaja yo en el el centro del pais no puedo ir tan facil a recoger hongos alucinogenos ni de ningun tipo

      Eliminar
  72. En la sierra de Lobos Gto, encontré amanita, el sombrero es rojo y redondeado con manchas blancas que es el propio "pellejo" levantado el tronco blanco con falda, este lo podré ingerir fumando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si de hecho seco es como obtiene sus propiedades psicodelicas.

      Eliminar
    2. Claro que si de hecho seco es como obtiene sus propiedades psicodelicas.

      Eliminar
  73. Hola, soy del estado de México y me preguntaba si los San Isidro crecen en cualquier excremento de vacuno o que onda? Vivo en Tecamac y la zona de enfrente es un poblado rural donde a cada rato sacan a pastar a sus vacas, me pregunto si en estas fechas sera posible encontrar unos hongos en el excremento? No me preocupa la higiene puesto que no los consumiria a diario y los necesito para sanar algunos problemas emocionales que tengo, realmente me interesa mucho el tema, si alguien conoce porfavor informenme.

    Mi correo es: daneek1303@gmail.com porfavor ayudenme! Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver los hongos no.los puedes usar a la ligera para "sanar problemas emocionales" tu mismo, necesitas de expertos en el uso de los hongos, investiga sobre Huautla, y pues la verdad yo creo que tal vez si en crecen en cualquier caca de bovino, dices que vives en frente de una zona de pastoreo, que suertudo eres, ademas eres del estado de Mexico y alla es un lugar mas o menos humedo y de lluvias seguro encontraras algo

      Eliminar
    2. A ver los hongos no.los puedes usar a la ligera para "sanar problemas emocionales" tu mismo, necesitas de expertos en el uso de los hongos, investiga sobre Huautla, y pues la verdad yo creo que tal vez si en crecen en cualquier caca de bovino, dices que vives en frente de una zona de pastoreo, que suertudo eres, ademas eres del estado de Mexico y alla es un lugar mas o menos humedo y de lluvias seguro encontraras algo

      Eliminar
  74. Buen aporte: solo me gustaria que suban las fotografias de los hongos que encuentran en su comunidad, para una posible identificación y elaborar un mánual...???

    ResponderEliminar
  75. Estube navegando, y en españa comercializan estos hongos (te los mandan por paqueteria, con una cuota), si los podemos encontrar gratis en nuestros campos y/o al igual reproducirlos, estaria de super lujo, a mi en lo personal me apaciona, como podria reproducirlos...???

    ResponderEliminar
  76. Hola soy de Morelos, y radico en una zona cerca de los montes, hay una gran variedad de ejemplares, practicamente todos los mencionados, quisiera saber mas esñ cificacio es para saber clasificarlos mejor, gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola soy de Morelos, y radico en una zona cerca de los montes, hay una gran variedad de ejemplares, practicamente todos los mencionados, quisiera saber mas esñ cificacio es para saber clasificarlos mejor, gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola soy de Morelos, y radico en una zona cerca de los montes, hay una gran variedad de ejemplares, practicamente todos los mencionados, quisiera saber mas esñ cificacio es para saber clasificarlos mejor, gracias

    ResponderEliminar
  79. alguno sabe donde puedo conseguir alguno de estos hongos veran soy de guadalajara eh ido a campo pero nunca eh observado hongos de la clase pscilocybe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo en el vado,tlajo, el bosque fe la primavera o en establos donde haya vacas WeedStarBmc

      Eliminar
    2. Amigo en el vado,tlajo, el bosque fe la primavera o en establos donde haya vacas WeedStarBmc

      Eliminar
  80. Una pregunta en que partes de florida puedo encontrar hongos alucinogenos que sean comestibles y no em maten?

    ResponderEliminar
  81. hola, alguien sabedonde puedo recolectar en el estado de guanajuato? saludos desde aca y gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahi x acá el de la especie pajarito en junio julio.

      Eliminar
  82. HOLA ALGUN EXPERTO EN PSYLOCYBES___??????
    MI DUDA ES ????? COMPRE UN CULTIVO DE PSYLOCIBES CUBENSIS YA SALIERON MUCHOS HONGITOS GRANDES Y PEQUENOS DE ECHO EL RECIIENTE ESTA CASI LLENO ......QUISIERA SABER SI ES COMPLETAMENTE SEGURO TENER UN VIAJE PSYCODELICO ES DECIR QUE NO ME VALLA A ENVENENAR DE MUERTE , COMO CON LOS HONGOS SILVESTRES Q T PUEDE TOCAR UN PHALLOIDES O ALGUNA OTRA AMANITA MORTAL ..... YA LOS IDENTIFIQUE CON MUCHAS IMAGENES DE PSYLOCYBES CUBENSIS MAZATEPEC Y SI CONINCIDEN CON LA FISIOLOGIA DEL HONGO PERO AUN ASI QUISIERA LA OPINION DE UN EXPERTO O ALGUIEN Q ALLA YA CULTIVADO ESTOS HONGOS Y CONSUMIDO .....
    GRACIAS ESPERO ALGUNA RESPUES SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis tienes fotos de tus Hongos para así poder ayudarte

      Eliminar
  83. alguien puede aconsejarme a conseguir hongos frescos o disecados cerca del DF, correo braveenough@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. Como se consumen los pajaritos .. Fumados o q onda ..?

    ResponderEliminar
  85. estoy tratando de comprar esporas de hongos pero no encuentro en aguascalientes. y los e buscado por todas partes pero no encuento que ago?

    ResponderEliminar
  86. Por favor alguien sabe si crecen hongos con propiedades psicoactivas en Yucatan, el estado de Yucatan, en el sur. En donde podria encontrarlos si es asi????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi deber responderte si efectivamente en el sur de Yucatan y de hecho en toda la costa oriental Mexico crecen los hongos alucinógenos sólo es cosa de que esperes a una temporada de lluvias fuertes y que haga calor para que los encuentres y los puedes encontrar en cualquier potrero de mayo a octubre.

      Eliminar
  87. Hablando sobre el tema, he visto que mucha gente compara a la ayahuasca con el tepezcohuite, sabrás si es verdad?

    ResponderEliminar
  88. Alguien sabe donde puedo conseguir algunos cerca de zapopan y algún mosquero en el estado de México o el DF
    Gracias

    ResponderEliminar
  89. Busco esporas de Estos hongos puedo intercambiar por dinero americano oh esporas

    ResponderEliminar
  90. Que pasa si la caca de la vaca y le doy lo necesario para que crescan hongos???
    Crecerá???
    Y saben si puedo encontrar hongos magimág en el jardín de mi casa???
    Soy de buenos aires Argentina
    Saludos

    ResponderEliminar
  91. O sea... Que pasaria si recolecto la caca de la vaca

    ResponderEliminar
  92. Excelente informe
    Una pregunta donde puedo o se pueden conseguir hongos en san luis Potosi (tamasopo), voy a ir en mayo y quisiera saber si se pueden conseguir
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que onda bro, siempre si fuiste?

      Eliminar
    2. Igual soy de San Luis Potosi Capital hace 3 años fui a Xilitla a buscar hongos pero no encontre nada Jajaja ya ni la vuelta bueno si es muy agradable siempre ir a los lugares tropicales, pero pasa que no habia llovido, asi que si vas a un lugar lejano antes asegurate de que haya llovido durante varios dias seguidos, checa el clima en Google.

      Eliminar
  93. ¿Alguien sabe en que parte de Puebla puedo encontrar estos hongos?

    ResponderEliminar
  94. Vivo en Guanajuato en el cerro de Culiacán e visto hongos pajarito son iguales a los las ilustraciones tendrán el mismo poder sicotropico .

    ResponderEliminar
  95. Vivo en ciudad de mexico por las pirámides creen que si salgo a buscar hongos cerca de la popo de las vacas pueda encontrar?

    ResponderEliminar
  96. Hola Tolohuaxíhuitl. Queria ver como me comunico contigo directamente ya que tengo unas personas que buscan varias especies de hongos... Gracias

    ResponderEliminar
  97. Excelente información para buscar los hongos.

    ResponderEliminar
  98. Hola, alguien podría decirme dónde puedo adquirir Psilocibina????? Saludos

    ResponderEliminar
  99. Ojo si van a comentar aqui, asegurence de visitar este sitio seguido para ver si sus preguntas tienen respuestas y asi crear mas informacion para todo el.mundo

    ResponderEliminar
  100. Hola
    ¿Me podrían decir por favor donde puedo pedir hongos alucinógenos para envío a la ciudad de monterrey?

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario...