Hongos Alucinógenos de México

|


Pajaritos

Psilocybe Mexicana es uno de los hongos alucinógenos más famosos de México, es de alta potencia y se puede encontrar en pastizales dentro de zonas boscosas pastados por caballos ya que el excremento de los equinos facilita su proliferación,  se encuentra en los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Morelos principalmente. Este hongo se encuentra de manera natural en los meses de Junio y Julio, cuando la temporada de lluvias apenas comienza. La dosis recomendada va de 6 gramos en adelante para poder experimentar sus efectos visionarios, esto es aproximadamente 8 o más ejemplares de tamaño mediano. Para su identificación es necesario observar primeramente su tamaño, ya que esta especie es muy pequeña, aproximadamente de 3 hasta 10 centímetros, el píleo tiene una forma cónica que puede variar según la región y presentarse muchas veces plano con los bordes ligeramente levantados, ésto se da principalmente en la región de la sierra de Oaxaca; su color es la mayoría de las veces sepia, sin embargo también es variante y lo podemos encontrar café claro e inclusive amarillo obscuro con una tonalidad más café en la punta.

Corona de Cristo

Psilocybe Zapotecorum es un hongo que crece en la sierra del estado de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos , Michoacán y Jalisco,  no es tan común, sin embargo es de los más utilizados en la región oaxaqueña por sus efectos psicoactivos, crece en zonas templadas de la sierra sobre la hojarasca, en los los meses de agosto a octubre, es común encontrar brotes que incluyen hasta 20 fructificaciones, también es común encontrarlos sobre zonas de musgo y ramas podridas. Para su identificación es necesario verificar que el sombrero sea color amarillo muy claro y tenga forma acampanada o mamelonada con láminas de color negro, su pie es de color blanco, con algunas formaciones totalmente blancas sobre él. La dosis es baja ya que es muy potente este hongo, por lo que basta con 2 ejemplares de tamaño grande para comenzar a sentir los efectos que demoran hasta 40 minutos en aparecer.

Derrumbe
 
Psilocybe  caerulescens, conocido como derrumbe ya que se forma en pequeños derrumbes de tierra húmeda en zonas templadas, es uno de los hongos alucinógenos más populares de la región de Oaxaca, donde sin duda es el hongo más usado con fines alucinógenos. Estos hongos se pueden encontar al igual que los hongos de la Corona de Cristo, sobre la hojarasca y brota de la tierra, por lo tanto lo más común es encontarlo en los meses de Agosto a Septiembre en los bosques templados de los estados de Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla. Para su identificación es necesario verificar su color que debe de ser café obscuro y sus láminas grises, al cortarlo se vuelve casi negro con una tonalidad un poco azul. Su dosis depende del tamaño de los hongos, de 3 a 6 hongos de tamaño grande son suficientes para comenzar a sentir sus efectos, partiendo de ahí podemos tomar los hongos según la dimensión del viaje deseada. 

Mosquero
 
Amanita Muscaria, es el hongo alucinógeno mundial por exelencia, sin embargo en México su uso es limitado debido a su alta toxicidad, aun así muchas personas deciden consumirlo. Se puede encontrar en las zonas boscosas de los estados de Michoacán, México, Morelos y Chiapas, en los meses de septiembre a noviembre cuando el frío comienza a ser más intenso pero aún hay mucha humedad, el color de su sombrero es amarillo con manchas blancas y en algunas zonas completamente rojo con manchas, su pie es totalmente blanco, es importante su identificación total, ya que muchas especies de Amanita suele confundirse, y algunas llegan a ser mortales. Crece en solitario o en grupo de 3 o 4 ejemplares. Debido a su peligro de ingerirlo, se recomienda que se toste el sombrero del hongo para después molerlo cuando esté completamente seco y así fumarlo en una pipa con un encendedor de soplete, ésto reduce considerablemente el riesgo por intoxicación que este hongo causa, sin embargo no es recomendable que se ingiera, y mucho menos que se coma fresco. La dosis debe de ser mínima, ya que en dosis altas es muy peligroso.

San Isidro

Psilocybe Cubensis es el hongo alucinógeno más usado en México por su manera tan fácil de conseguirlo, ya que crece en cualquier luguar donde exista excremento de vaca y llueva, sobre todo en pastizales de zonas cálidas. Para su identificación es necesario notar que en la parte superior del sombrero tiene un punto café rojizo, aparte de su forma convexa-mamelonada, que los hace muy fácil de destiguir, su color es amarillo con blanco en las orillas y sus láminas son blancas por lo general y el pie es blanco con café en la parte inferior, crecen sobre el excremento de vaca por que son inconfundibles. La dosis varía dependiendo del tamaño del hongo pero por lo general dos o tres hongos son suficientes para sentir sus efectos. Muchas personas intentan lavar los hongos debido a que crecen en el estiércol, esto no debe hacerce porque el hongo queda inservible.




112 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario...